mar 15

El organismo que gestiona las competiciones continentales ha decidido que el pabellón de Huerta del Rey no reúne las condiciones necesarias, y por lo tanto ese partido, el más importante en la historia del club vallisoletano, deberá jugarse en el Pisuerga (habitual cancha del Grupo Capitol Valladolid de baloncesto), una instalación que según la EHF, sí cuenta con todos los requisitos para celebrar el evento.

valladolid.jpg

Para la Federación Europea, el Polideportivo Pisuerga ofrece mejores condiciones de iluminación para la televisión, un espacio más amplio para el movimiento y fijaciones de las cámaras y mejores zonas para los medios de comunicación.

El Balonmano Valladolid ya ha celebrado varios encuentros en Pisuerga (una Copa Asobal, una Supercopa de Europa y una final de Recopa) y espera que no le afecte deportivamente. Lo positivo es que el club ingresará más dinero en taquilla ya que Huerta del Rey tiene capacidad para 3.500 espectadores y el Pisuerga para 6.300 y el ritmo de venta de entradas prevee un lleno total.

Dionisio Miguel Recio, presidente del Balonmano Valladolid ha dejado claro en Radio Marca que en el club pucelano no ha gustado la decisión de la EHF de cambiar el escenario de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. Además, el club había solicitado jugar el partido el viernes o el sábado y la Federación Europea ha fijado el partido el domingo 1 de abril a las 19:00.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta