mar 25

Fueron necesarias dos prorrogas de diez minutos cada una, para conocer cual de los equipos candidatos al título de liga se adjudicaba el primer partido de play-offs final, disputado el sábado en el Pabellón de Deportes Juancho Pérez de la capital pacense entre PINES BM. Badajoz y BM. Cáceres 2.016, ante un gran número de aficionados.

Partido intenso, con algunos buenos y brillantes momentos de juego por parte de ambos conjuntos y con todos los alicientes propios de una gran final y en el que a criterio de la directiva cacereña, “la pareja arbitral no estuvo a la altura de las circunstancias”. Los primeros diez minutos del encuentro fueron de dominio visitante, con un primer parcial de 1-5, pero esta primera ventaja fue rápidamente neutralizada por el PINES, que con buen parcial de cinco goles a cero, se ponían por delante en el marcador, 6-5, cuando se jugaba el minuto quince de partido. La igualdad en el luminoso fue una constante durante el resto de esta primera mitad, aunque siempre fue el conjunto cacereño quien llevó la iniciativa en el marcador, y en las inferioridades numéricas. Así se llegaba al descanso con el resultado de 14-14.

En el inicio de la segunda parte, es nuevamente el equipo de Miguel A. Mendiano el que mostró más acierto frente a la portería rival, pero esta alegría les duró poco tiempo, ya que los pacenses cerraron sus líneas defensivas, imprimieron velocidad al juego y rompían el partido consiguiendo una primera ventaja importante en el luminoso, 19-16, cuando se jugaba el minuto seis de esta segunda mitad. No se hizo esperar la reacción cacereña, devolviendo la igualdad al marcador en el minuto trece de juego, siendo el resultado en ese momento de 21-21. Antonio Navarro, técnico pacense, exige disciplina a sus jugadores y marca una defensa 4-2 que rompe el juego ofensivo de sus rivales, abriendo nuevamente diferencias en el luminoso de hasta cuatro tantos. Faltando poco más de siete minutos para la conclusión, y con el resultado de 27-23, el técnico del Cáceres 2.016 pide tiempo para dar instrucciones a sus jugadores obsesionados en ataques centrales.

Efectivo y oportuno corte de juego, dando como resultado un parcial de 0-5 que sitúa el marcador con un resultado de 27-28, a falta de un minuto para su finalización. Con los nervios a flor de piel, dentro y fuera de la cancha, pide tiempo el entrenador del PINES a falta de treinta segundos para el pitido final; se reanuda el juego y un tremendo trallazo desde más allá de los nueve metros, sacado de falta directa por Pacha, se cuela como un misil por la portería visitante, acabando el partido 28-28. Con este resultado se hacía necesaria la disputa de una prorroga divida en dos tiempos de cinco minutos cada una.

Los primeros cinco minutos los podríamos calificar de tanteo, y acabó con empate a 30 goles. Tras la reanudación el dominio correspondió al conjunto cacereño, que a falta de un minuto para la conclusión de este tiempo extra, y a priori definitivo, ganaba 32-34, pero la presión pacense sobre toda la cancha y la inferioridad numérica de los visitantes, artífices de un nuevo empate, en esta ocasión 34-34 con la que concluía este periodo.

Esta situación requirió de una segunda prorroga, de cinco minutos cada periodo, que  el BM. Cáceres 2.016 afrontaba con dos jugadores menos, finalizando este nuevo tiempo añadido con el resultado de 38-37. En la reanudación; más entero y con el banquillo intacto, para entonces el Cáceres 2.016 ya había perdido definitivamente a tres de sus jugadores, el equipo local acabó imponiéndose con el resultado final de 42-40. Aunque celebraron la victoria, tampoco el PINES se mostró abiertamente satisfecho por la actuación arbitral. El próximo sábado en Cáceres, el equipo local está obligado a ganar si quiere forzar el tercer y definitivo partido.

Paralelamente, se está desarrollado la fase previa de la Supercopa de Extremadura, BM. Tierra de Barros y C.BM. Villafranca-La Fuente, protagonizaron un partido de “guante blanco” en el Pabellón Tomás de Hera de Almendralejo, que finalizó con el resultado de 17-20, ( 6-12 al final de la primera parte). La “caída del cartel” del tercer equipo en liza, BM. Plasencia-Restaurante Rigoletto, clasifica a Villafranca-La Fuente y Tierra de Barros para la siguiente ronda.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta