jun 05

No podía ser de otra manera. El Ciudad Real consiguió su primer triunfo en el Mundial de Clubes que ha organizado el equipo egipcio del Al Ahly venciendo al Metodistas de Brasil por un 43-33, que deja bien claro que no hubo demasiada historia en el partido.

 

untitled.jpg
imagen de la ceremonia de inauguración del mundial de clubes

 

Desde el inicio del partido, Talant utilizó a jugadores con pocos minutos durante la temporada, dejando toda la presión al equipo brasileño. Este club consiguió incluso ponerse por delante en el marcador, pero fue sólo un espejismo.

Tras el descanso, los primeros espadas del Ciudad Real saltaron a la pista y demostraron por qué este equipo es uno de los mejores del mundo y el principal favorito para hacerse con el torneo. Uríos y Sterbik fueron los mejores del partido, y acompañados por Dzomba, Entrerríos, Rutenka y compañía dejaron la diferencia en esos diez goles. Por el equipo brasileño únicamente pudo brillar el portero Marcos de Santos.

Los goles españoles fueron de Rolando Uríos (7), Mirza Dzomba (5), Alberto Entrerríos ( 5), Carlos Prieto (5), Ales Pajovic (4), Talant Dujshebaev (4), Alberto Aguirrezabalaga (4), Ion Belaustegui (3), Petar Metlicic (3), Siarhei Rutenka (2) y David Davis (1).

La prensa egipcia ha destacado que Al Ahly ha fichado en las últimas semanas a algunas de las mejores figuras del balonmano egipcio de otros clubes para plantar cara al Ciudad Real, por lo que el torneo se decidirá seguramente entre ambos equipos. Los otros dos participantes son el Qadisia Kuwaití y el Mouloudia argelino, rival de hoy de los manchegos.

En la jornada de ayer, los locales del Al Ahly se deshicieron con suma facilidad del Qadisia kwaití por 35-13, una de las cenicientas del torneo.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta