ago 20

No pudo ser. España cayó ante una Dinamarca intratable en el Campeonato de Europa Femenino, con lo se trae para nuestro país un botín magnífico, que debe ser motivo de alegría para todos los que amamos este deporte.

Con un equipo tremendamente dinámico, en el que todas juegan intensamente en todos los puestos, defienden como leonas y salen al contrataque en cuanto pueden, España ha ido tumbando rivales de calidad, como Francia, Rumanía y hasta Suecia en semifinales, lo que sin duda hace más grande el valor de la medalla.

La derrota ante Dinamarca, un equipo que ha firmado cada partido con una victoria cómoda por bastantes goles, en ningún caso debe oscurecer el campeonato realizado por las españolas, sino todo lo contrario, debe poner en valor el hecho de que un equipo con el que nadie contaba ha llegado hasta el final de un camino muy difícil, donde sólo los mejores llegan.

Además, se trae tres de los galardones individuales:

Mejor Central: María Luján
Mejor Extremo Derecho: Carmen Martín
Mejor Defensora: María Nuñez

Con todo, queda recalcado el tremendo torneo realizado por España, con un balonmano ofensivo de gran nivel e imaginación, y que ha sorprendido a cuantos lo han podido ver.

Sólo queda felicitar una vez más a todas las chicas, a Sagrario, la seleccionadora, a todos cuantos han formado parte de este tremendo éxito y esperar que la cosa no pare aquí y el balonmano español siga creciendo en todos los niveles. Lo que se ha conseguido aquí ya es histórico.

Ah!, y el resultado es lo de menos. 29-19.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta