sep 13

A falta de menos de tres días para el inicio de la liga, la patronal que engloba a todos los clubes profesionales de la máxima categoría del balonmano español se descuelga con un comunicado que va claramente en contra de los espacios preferenciales que el baloncesto tiene en algunas canchas con deportes compartidos. Aún no están claras las consecuencias que podría traer el hecho de que no se cumpla lo que se pide en este comunicado.

Ante la posibilidad de que en pistas polideportivas, se establezcan zonas predominantes de uno de los deportes recogidos en ellas mediante marcas o delimitaciones destacadas en los espacios de juego de las zonas compartidas, Asobal exige que se aplique de inmediato la obligación de que los motivos o marcas que hagan destacar o predominar las mismas ante las demás señalizaciones o delimitaciones del resto de deportes contemplados en las mismas, sean realizadas y aplicadas con materiales que permitan
su retirada después de cada encuentro ( ej.: vinilos ).

ASOBAL entiende que no debe existir en una instalación multidisciplinar predominio visual de un deporte hacia los demás en las zonas compartidas, ó en caso de no ser así, exigirá a sus asociados la clara diferenciación de nuestro terreno de juego en relación del resto de disciplinas deportivas contempladas en las mismas.

ASOBAL comunicara de inmediato al resto de deportes, dicha circunstancia para su conocimiento.

¿Hasta qué punto los clubes son dueños de las superficies de sus pabellones? ¿Hasta qué punto la Asobal puede obligar a otros deportes a retirar sus zonas?Si la titularidad no es suya, van a tener muy complicado obligar a los ayuntamientos, consejerías, etc a cumplir estas normas, estaremos atentos a ver qué ocurre.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta