may 06

Adolescentes oncológicos participan en un taller solidario con Jorge Martínez.

Jorge Martínez juega con un paciente oncológico pediátrico

Una vez más, el balonmano ha dado muestras de su solidaridad, ya que cincuenta y tres adolescentes enfermos de cáncer pediátrico participaron en un taller deportivo de balonmano dirigido por el portero internacional del Club Balonmano Antequera, Jorge Martínez. La actividad se planteó como apoyo a una campaña de divulgación de la causa social del cáncer infantil a nivel nacional.

Procedentes de toda España, los chavales se han congregado todo el fin de semana del 1 al 4 de mayo en el pueblo de Santa Bárbara de Casa (Huelva), donde han llevado a cabo un campamento primaveral organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC). En la jornada del primero de mayo, recibieron, además, la excepcional visita del portero internacional del Balonmano Antequera.

Durante unas horas, el deportista les impartió una lección magistral acerca del deporte del balonmano y les explicó anécdotas y curiosidades de las canchas, los vestuarios y las personas que rodean esta disciplina que tantos éxitos ha proporcionado a nuestro país en los últimos años.

Martínez, quien siempre se mostró “muy ilusionado por acudir a la invitación de los chavales” y que participó siempre “con muchas más ganas de compartir y aprender, más que de enseñarles” les regaló y dedicó a los muchachos un texto del Premio Nóbel de Literatura británico Rudyard Kipling titulado “El éxito comienza con la voluntad” que, explicó, preside el vestuario del BM Antequera desde que él mismo lo descubriera y lo presentara a sus compañeros.

Y es que el éxito, en este caso, es la curación completa de estos chavales, cuya problemática no sólo se circunscribe a su patología sino, también, a las consecuencias de orden psicológico, económico y laboral que deben afrontar sus familias. La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer es una entidad nacional que agrupa a los padres y familiares que, como los de estos muchachos, deben luchar día a día con lo que representa tener un hijo enfermo oncológico.

logo de la Federación Española de Niños con Cáncer

La ayuda psicológica y la creencia de que la recuperación es posible es un mensaje muy positivo para estos muchachos y Jorge Martínez lo quiso transmitir durante el encuentro del 1 de mayo. Jorge invitó a los chavales a lanzarle, como colofón al taller, una ronda de penaltis que causó gran satisfacción al portero y a los improvisados lanzadores. Igualmente, les obsequió con unas camisetas firmadas por toda la plantilla del primer equipo del BM Antequera.

La visita de Jorge Martínez al campamento de Huelva se enmarca en la fase de arranque del Proyecto “Skoda Lollipop” que la compañía automovilística Skoda tiene previsto lanzar en los próximos meses. Con ella se pretende contribuir a la divulgación pública de causas sociales como el cáncer infantil, en colaboración con otros ámbitos compatibles, como es el del balonmano.

En este empeño divulgativo fue imprescindible el aporte que concesionarios de la red Skoda, tales como Cartuja Motor, de Sevilla, han proporcionado con objeto de hacer posible la realización del taller. Igualmente, los representantes de la FEPNC han agradecido la implicación del BM Antequera, de su entrenador Antonio Carlos Ortega, así como de los miembros de la Asociación de Jugadores de Balonmano Profesional, quienes han posibilitado el taller.

La FEPNC es una entidad de alcance nacional que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los chavales enfermos de cáncer y de sus familias y lucha continuamente por divulgar y dar a conocer la realidad de la problemática de esta enfermedad, no sólo en el aspecto patológico, sino también en cuanto al desgaste familiar, psicológico y económico que supone tener un hijo en tratamiento.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta