may 07

El pabellón del Sargal, en Cuenca, ha tenido el privilegio de vivir en menos de un mes dos ascensos a la máxima categoría del balonmano español. Si el 5 de abril el Balonmano Alcobendas era quien se ganaba el derecho para la temporada que viene de disputar sus partidos en la que dicen es la mejor liga del mundo, el pasado 3 de mayo el titular de esta pista, el Balonmano Edenca Ciudad Encantada era quien tocaba el cielo con las manos al vencer a un correoso Anaitasuna por un solo gol de diferencia (33-32).

Escudo del Balonmano Alcobendas                         Escudo de Balonmano Edenca Ciudad Encantada

 

Alcobendas (campeón de la División de Honor B) y Edenca de Cuenca (subcampeón) han liderado esta división durante toda la temporada, haciendo el equipo conquense una brillantísima primera vuelta, en la que estuvieron intratables, y que les sirvió para poder controlar a sus rivales en la segunda, en la que Alcobendas se vino arriba y consiguió el liderato.

Ambos equipos han tenido experiencias previas en la División de Honor del balonmano español, y sin duda llegan con toda la ilusión de poder hacerse un hueco en esta competición. Después de haber desarrollado una brillante temporada en la categoría de plata del balonmano español, Cuenca y Alcobendas alcanzan un sueño y se verán las caras la próxima temporada, pero esta vez en ASOBAL.

Para quienes no conozcan estos dos equipos, cabe destacar que Alcobendas está guiado por Rafa Guijosa, un histórico del balonmano español, y que Cuenca puede presumir de una de las mejores aficiones de balonmano en España, que quiere estar al nivel de las de Valladolid, León, Antequera, … y convierte su pabellón del Sargal en una olla a presión.

Antes de que se inicie el campeonanto de liga 2008-2009, iremos conociendo más estos dos clubes, sus fichajes, sus aficiones, y poniendo algunos videos.

De momento, queremos dar la enhorabuena a estos dos grandes clubes.

 

                                     

 

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Una respuesta sobre “Nuevos equipos en ASOBAL”

  1. Rubén Perdiguero (Pipo) Dice:

    Queria dar la enhorabuena a estos dos equipos. Y sobretodo a Cuenca con el que me une un gran afecto. A mi y a todo mi equipo que no es oro que el balonmano artepref Aranda. Y decirles que aunque proximo año no juguemos juntos, espero veros muchos partidos, aunque sea por la tele…

Escriba una respuesta