nov 19

El mundial de balonmano está más cerca, este mismo se celebrará a partir del 11 de enero del próximo año en España. En esta ocasión se han obtenido declaraciones de una de las figuras más famosas en el mundo del balonmano este es el famoso técnico de la selección francesa Claude Onesta, y es que este grandioso entrenador ha sido el único en entrar una grandiosa gloria a Francia, ya que entre sus logros se encuentran una medalla de oro olímpica, un campeonato mundial y el título del campeón de Europa. Este entrenador tiene una década de experiencia junto con su selección francesa.

De acuerdo a sus declaraciones lo que busca en esta nueva entrega del campeonato mundial es sumar más títulos a la historia del balonmano francés, además de integrar a más jugadores al juego y que el nivel con el que se juegue sea especializado por equipo.

Según Onesta todos los equipos de selecciones de balonmano son muy distintos y se debe analizar y adaptar a cada uno de los estilos de juego. Un ejemplo es Alemania que al estar en un nuevo proceso de reconstrucción desea volver a brillar como lo hacía antes. Para este seleccionador, Brasil y Argentina son equipos muy veloces, que además en estos últimos años han progresado muy favorablemente, es tanto que han logrado competir con gran potencia aunque les han tocado enfrentarse contra los mejores del mundo. Para el seleccionador Túnez, demostró una gran calidad en los pasados juegos olímpicos de Londres, y estos mismos pueden figurar dentro de los mejores de este mundial. Por último dijo que pocos se conoce de Montenegro, después de su separación de Serbia, la selección no ha participado en grandes competiciones, y aunque conoce que está formada por jugadores de gran calidad, es difícil dar una opinión.

Todos estos equipos conforman el grupo A, de la fase de grupos del mundial de balonmano. Además conoce muchos de sus clubes y jugadores de España, ya que muchos jugadores franceses han jugado y están jugando en clubes de este país, y por esta razón puede decir que es el equipo que más conoce.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta