dic 04

La selección femenina española de balonmano viene haciendo historia desde el 2008, cuando le dieron su primera medalla absoluta, la medalla de plata tras perder ante Noruega en la final del Europeo celebrado en Macedonia. En el año 2009 la selección femenina, cuyo apodo es “las guerreras”, lograron obtener el cuarto lugar en el Mundial celebrado en China, pero al año siguiente las cosas no les fueron tan bien, en el 2010 obtuvieron el undécimo lugar.

Las guerreras estaban decididas a demostrar que podían volver a la gloria, y así lo demostraron en el Mundial del 2011 celebrado en Brasil, en esta ocasión la selección femenina española de balonmano logró obtener la medalla bronce, además en este mismo año aseguraron su participación en los juegos de Londres, lugar donde también obtuvieron la medalla de bronce.

Ya han pasado aproximadamente cuatro meses desde el éxito obtenido en los juegos de Londres, y ahora las guerreras deberán defender su título en el Europeo que se celebrara en Serbia, sin duda será una competición muy intensa desde su inicio, y es que hay muchas selecciones que aspiran al máximo en este Europeo.

La selección femenina española de balonmano contará con el mismo equipo que participó en los juegos de Londres, a excepción de Nely Carla Alberto, quien sufrió una baja de última hora, su sustituto será Nuria Benzal. La cita de las guerreras comienza hoy martes, ante Alemania, y el objetivo es comenzar con buen pie y ganar el encuentro, de esta manera al enfrentar a Croacia podrían obtener un primer puesto, son puntos clave que le servirán para enfrentarse con Montenegro, responsables de que las guerreras no lograran una medalla de plata en los juegos de Londres.

Las guerreras ya están preparadas para defender su título, y luchar por la gloria, y como era de esperar parten como favoritas para este torneo. Francia, subcampeona del Mundial Brasil 2011 y Montenegro, subcampeona de los Juegos de Londres son también favoritas para este Europeo, aunque sin duda la selección de Noruega, campeona tanto del Mundial como de los Juegos de Londres es la preferida.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta