dic 04

La selección española femenina de balonmano, mejor conocidas como las guerreras iniciaron con buen pie este Campeonato Europeo, obtuvieron una importante victoria con un marcador final de 20-23 sobre la selección de Alemania. Fue un partido bastante cerrado, la selección Alemana comenzó ganando con un marcador de 2-1, pero esta gloria no les duro mucho tiempo, ya que las guerreras reforzaron su defensa rápidamente, y desde este momento las Alemanas entraron en una sequía goleadora.

Sin duda la protagonista de este encuentro es Macarena Aguilar, central de la selección española, supo hacerse espacios en una defensa bastante cerrada y aprovechar al máximo la sequia goleadora de las alemanas. Después del descanso, no les fue tan bien a las guerreras, gracias a tiros de siete metros, las alemanas lograron desequilibrar a la selección española y ponerse adelante en el marcador por dos goles. Pero si hay algo que las guerreras han demostrado en estos últimos años, es que nunca se dan por vencidas.

Una determinación enorme y una Macarena Aguilar imparable lograron hacer que la selección española se recuperara, y se pusiera adelante en el marcador, las alemanas luchanron hasta el último segundo, pero a pesar de todos sus esfuerzos no lograron penetrar la defensa de las guerreras, fueron doce minutos en los que las guerreras tuvieron que apretar los dientes para evitar el paso de las Alemanas.

El encuentro finalizó con el primer triunfo de la selección española, una selección que ha dejado bien claro que en este Campeonato Europeo quiere conseguir su primera medalla de oro. Las guerreras deberán esperar para celebrar esta victoria ante Alemania, y es que ya tienen los ojos puestos en su próximo desafío, el cual será este miércoles ante la selección de Croacia.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta