dic 19

El campeonato del mundo 2013 de balonmano esta cada vez más cerca y España es una de las favoritas para ganar la máxima de las glorias, este merito no se les da por ser la anfitriona, sino por su excelente actuación en competiciones anteriores. Valero Rivera es el seleccionador nacional y con la intención de facilitar la relación entre sus jugadores ha decidido dejar el mismo equipo que en competiciones anteriores, a excepción de una nueva incorporación; Antonio García, quien se había perdido los últimos encuentros internacionales, por un par de lesiones graves.

El equipo español que luchara en el Campeonato del mundo 2013 estará conformado de la siguiente manera:

Porteros: Arpad Sterbik, Gonzalo Pérez y José Sierra
Central: Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento y Joan Cañellas
Lateral derecho: Ángel Montoro y Jorge Maqueda
Lateral izquierdo: Alberto Entrerríos, Viran Morros y el recién incorporado Antonio García
Extremo derecho: Alberto Rocas y Víctor Tomás
Extremo izquierdo: Valero Rivera y Cristian Ugalde
Pivote: Aguinagalde y Guardiola

El equipo español entrenará desde el 26 hasta el 30 de Diciembre en Barcelona, los días 4, 5 y 6 de Enero tendrán sus primeros amistosos internacionales frente a Chile, Japón y Brasil. Su primer partido oficial del Campeonato del mundo 2013 es el 11 de enero frente a Argelia. Valero Rivera sabe que esta será un campeonato complicado y que el hecho de ser anfitriones pone una responsabilidad extra, por eso ha decidido confiar en el mismo equipo con el que ha tenido tan buenos resultados en los últimos encuentros.

El seleccionador de España ha hecho un llamado a toda la afición, y les ha pedido que demuestren todo su apoyo transformándose en uno solo con los jugadores, así como sucedió en el pasado enfrentamiento contra Francia. Sin duda será una tarea difícil, pero así como nos ha demostrado en competiciones anteriores, la selección española no se dará por vencida en ningún momento y luchará hasta el final por llegar a la final.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta