ene 28

Este combinado es conocido en las redes sociales como el equipo de los héroes, heroteam. Por lo que hemos podido ver en este mundial de balomano la selección eslovena hace gala a su nombre. Es una de las selecciones revelación de este campeonato del mundo. Ha conseguido dos hazañas, la primera estar en semifinales y la segunda conseguir el mejor resultado de su historia. En semifinales se enfrente a España.

eslovenia

Prácticamente nadie apostaba por Eslovenia para pasar a las semifinales ya que el único combinado balcánico fiable es Croacia. Los jugadores de Eslovenia pueden dar una sorpresa tanto para bien como para mal. Así, consiguieron la plata en el Europeo jugando de locales y el sexto puesto en el último Europeo. Pero no se clasificaron para los dos últimos mundiales ni para los Juegos Olímpicos.

En 2004, cuando se disputó el Europeo en su país, contaban con grandes figuras a nivel mundial como Vugrinec, Pajovic, Lapajne o los hermanos Lubej. A pesar de lo cual no consiguieron derrotar a Alemania en la final de esta competición. En la actualidad solo Zorman, Skof y Kavticnik siguen en activo de ese gran equipo. Eslovenia ha vuelto a primer plano por contar con jugadores de gran experiencia y con las figuras de Gajic, el sospechoso Prost, Bilbija o los hermanos Zvizej. Casi todos estos jugadores están fichados por clubs extranjeros.

Además, la cantera eslovena es muy rica en nuevos jugadores con gran talento a pesar de contar con escasos recursos en comparación a otros países. Pero un aspecto muy positivo es poder jugar en equipos como el Celje, el Gorenje Velenje o el Cimos Koper con gran facilidad, desde donde los jugadores pueden saltar a otras ligas y seguir creciendo.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta